jueves, 18 de agosto de 2016

El resurgir de las grúas:

El resurgir de las grúas: 4 gráficos que prueban que la construcción en la eurozona florece tras tocar suelo

El sector de la construcción en la eurozona parece haber dejado atrás definitivamente los peores momentos de la crisis. Y es que los últimos datos que han registrado variables tan diferentes como la inversión, la producción o la creación de valor están mostrando unos claros síntomas de recuperación. Al menos, éste es el escenario que plantea el Banco de España en un informe reciente.
“La actividad constructora creció con rapidez en el período anterior a la crisis económica y financiera que se inició en 2008. La posterior recesión fue muy acusada en el sector: desde su punto álgido hasta el mínimo, tanto el valor añadido como el empleo cayeron en torno a un 25%, con grandes diferencias entre países (en Grecia llegó a desplomarse un 75%, mientras que en Alemania bajó un 7%). Y aunque la recuperación económica de la zona del euro comenzó en 2013, parece que la actividad de la construcción no tocó fondo hasta 2015 y solo ha empezado a mostrar signos de recuperación en los últimos trimestres”, asegura el regulador financiero.
Para defender su postura, el organismo presidido por Luis María Linde analiza la tendencia que están dibujando varios gráficos.  El primero tiene que ver con el valor añadido, la inversión y la producción de la construcción en la zona euro. Este gráfico refleja cómo actualmente todas esas variables se alejan de los mínimos que marcaron en la crisis y vuelven a los niveles en los que estaban en 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario