Te damos unas cuantas ideas 'deco' para que el dormitorio infantil esté adaptado a las necesidades de estudio, juegos y descanso de los más pequeños.
5 ideas deco para la vuelta al cole
- La zona de estudio, cómoda y bien delimitada: será fundamental para que tus hijos asocien esta área de su dormitorio con las tareas escolares y, cuando estén ella, se concentren en sus libros y cuadernos, alejados de distracciones. La comodidad de la silla o sillón es imprescindible, pues pasarán varias horas allí sentados después de una larga jornada escolar, así como una mesa adaptada a su altura, que les permita guardar una postura correcta, y una buena fuente de luz natural.
- Especial atención a la iluminación: siempre que sea posible, sitúa la zona de estudio cerca de una fuente de luz natural, de manera que a tus hijos ésta no les dé de frente a los ojos, pero tampoco los tenga en la penumbra. Además, complétalo con flexos y luces de mesa que complementen las lámparas de techo y la iluminación de las ventanas. Es fundamental que no se vean obligados a forzar la vista en ningún momento.
- Colorterapia: los colores vivos son buenos para aumentar la actitud positiva y la energía, mientras que los tonos pastel y el blanco ayudan a la relajación y la concentración. Combínalos de un modo equilibrado para que tus hijos se mantengan activos pero, al mismo tiempo, estén rodeados de un entorno limpio y acogedor. La vuelta al cole será así mucho más fácil desde que se levanten, hasta que se acuesten.
- Dormitorio y cuarto de juegos: si la habitación estudio de tus hijos está en la misma estancia que su cama y su zona de juegos, delimita bien los tres espacios para que cada momento tenga su lugar.
- ¿De dónde sacar ideas para ponerlo en práctica? De esta galería de fotos donde te mostramos nuestras combinaciones favoritas
No hay comentarios:
Publicar un comentario