sábado, 25 de noviembre de 2017

Los futuros incrementos de precio mantendrán la rentabilidad de la inversión inmobiliaria por encima del 7%

Los futuros incrementos de precio mantendrán la rentabilidad por inversión inmobiliaria por encima del 7%

El beneficio por inversión inmobiliaria sigue ocupando un lugar preferente entre grandes y pequeños ahorradores. Opción prioritaria para la que no se esperan cambios en los próximos años.
La vivienda sube y con ella el beneficio de sus grandes defensores. Según un estudio elaborado por la Escuela Internacional de Asesores Financieros (EIAF) se prevé que el mercado residencial repunte por encima del 3,5% en los próximos años.
Este incremento de precios, junto a unas rentas del alquiler al alza, llevan a pronosticar rendimientos superiores al 7% por inversión inmobiliaria. Superior tanto a los productos bancarios (renta fija, depósitos a plazos,..) como a la compra de deuda pública.
Entre los mercados más interesantes para invertir, destacan grandes ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián , Bilbao o Palma. Y aunque cada mercado tiene características propias, todos son igualmente rentables.
Un dato que justifica que tres de cada diez europeos confien en seguir ganando gracias a la inversión inmobiliaria, según ING.

Revalorización del 3,68% en la vivienda

Los expertos de EIAF prevén que el mercado residencial suba de precio un 3,68% durante los próximos años.
Este incremento en el valor de los inmuebles, unida a las rentas por el alquiler, pueden llevar a que la inversión inmobiliaria siga superando una rentabilidad media del 7%.
La subida del 3,68% en el precio de la vivienda impulsará la inversión inmobiliaria
La situación actual, con tipos de interés negativos, tuvo nefastas consecuencias del 2000 a 2007. Una lección ‘aprendida del pasado’, según EIAF, ya que hoy ‘no se prevén un comportamiento tan extremado’.
Eso sí, los indicadores económicos harán que el mercado inmobiliario sigua al alza. Gracias a una inflación situada por debajo del 3% y a unas hipotecas a tipo fijo que se mantienen al 2%

Grandes mercado de la inversión inmobiliaria

Según EIAF, la inversión inmobiliaria en España se encuentra en un momento óptimo. Tanto para uso propio, como para invertir en activos.
El mayor valor añadido se obtiene en las grandes capitales. Especialmente en Barcelona, Madrid y San Sebastián. Pero también Bilbao o Palma de Mallorca.
Desde la entidad, prevén las mayores rentabilidades por compra de viviendas en Madrid, Palma y Lleida. Por inversión en oficinas en Málaga, Palma, Madrid y Barcelona.
Por compra de locales comerciales en Málaga, Barcelona, Palma, Lleida y Madrid. Y por invertir en garajes de Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Confianza en el ahorro y las inversiones

Los españoles tienen cada vez más confianza en ganar dinero con sus ahorros. El estudio ‘ING Internacional Survey Savings 2017‘ demuestra que nuestro país es uno de los que más incrementa confía en rentabilizar el ahorro. Pasando del 20% de confianza en 2016 al 33% en 2017.
Aún así, las fórmulas ofrecidas por los bancos no acaban de responder a las expectativas. Hecho que lleva a un creciente número de ahorradores hacia la inversión inmobiliaria. Y a confiar en ella.
Confianza en los ahorros para la inversión inmobiliaria
Este tipo de inversiones son también las más rentables. A partir de otro estudio, el ‘ING International Survey Home and Mortgage 2017‘, se concluye que el 30% de los europeos confía en obtener beneficios de sus inversiones inmobiliarias.
Una apuesta que necesita de estrategia y planificación, para minimizar riesgos y optimizar ganancias.

Cinco consejos para obtener ganancias inmobiliarias

Invertir los ahorros en la compra de una vivienda puede ser una manera de sacarles máxima rentabilidad. Aunque, conviene no hacerlo de manera precipitada y siguiendo 5 recomendaciones:
Hacer una valoración del precio del inmueble y sus posibilidades de revalorización
Escoger una vivienda que no necesite invertir más del 40% de nuestros ingresos
Además del precio del inmueble , no hay que olvidar los gastos de la comunidad
Las zonas más rentables son las céntricas y las que más crecen son las áreas metropolitanas
Contar con un profesional garantiza la satisfacción del servicio y el asesoramiento personal
¡Siguiendo estas y otras recomendaciones, invertir en inmuebles es apostar con rentabilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario