jueves, 19 de octubre de 2017

12 consejos para vivir a lo grande en un piso pequeño

¡Fuera complejos! Tu vivienda es más grande de lo que piensas, lo que pasa es que probablemente no le sepas sacar partido. Por eso, los expertos de la plataforma de interiorismo Houzz han elaborado una lista de ‘trucos’ que te permitirán sacarle partido a tu casa por mínima que sea:

En el salón

Truco 1: Eliminar divisiones entre habitaciones minúsculas
Hay pisos que están distribuidos en dos o más habitaciones minúsculas, cada una con un gran ventanal. Para dar amplitud, toca eliminar las divisiones, creando un ambiente más amplio. La clave está en tener como punto focal los dos ventanales: la luz natural y las vistas compensarán los escasos metros cuadrados.
Truco 2: Elige un sofá amplio
Con un sofá esquinero, por ejemplo, puedes modelar el espacio como si se tratara de una pared móvil: estos modelos sirven para sectorizar y ampliar el área, sin necesidad de estar apoyados. Otra opción para ganar espacio es elegir modelos con respaldo en 'L' o sin brazos. Para acompañar el sofá elige butacas bajas y de estructura liviana. Si puedes invierte en una pieza de diseño. Una alfombra terminará de configurar el espacio.

En la cocina

Truco 3: Pon equipamientos continuos y en una pared
Concentrada en una de los laterales, esta cocina permite que el resto del espacio se pueda distribuir con libertad… y sin muebles altos que obstaculicen el recorrido de la luz.
Truco 4: Opta por encimeras paralelas
Antes de descartar esta idea, por considerar que tu cocina es estrecha, mide: dos encimeras de 63,5 cm de cada lado, más la circulación, te da un ancho mínimo de 217 cm. Sin embargo, si de un lado instalas muebles de menor profundidad –los tienes desde 37 cm de fondo–, el equipamiento da un giro de 360º al aprovechamiento de la cocina. Del lado más profundo, hay que ubicar los electrodomésticos grandes. Ajusta el espacio con fregaderos pequeños de un seno, placas de 30 cm de ancho y una campana encastrada.
Truco 5: No renuncies a tener una isla
Una isla te va a permitir abrir la cocina al salón o a un pasillo de la vivienda. Básicamente, la idea consiste en reemplazar el/los tabiques, por una encimera, que a su vez cumpla la función de isla o península. Conseguirás una división clara entre sectores, zona de comidas, rincón de trabajo, bar… 
Truco 6: Añade un banco de estilismo cuidado
Cambia la imagen de una mini cocina con un banco. Para acentuar la atmósfera chill out, en este caso, se revistieron las paredes con un friso de madera pintado al esmalte y una iluminación sectorizada.

En el dormitorio

Truco 7: Reemplaza la puerta, estrecha y estándar, por una de dos hojas, correderas y empotrables
La habitación respira, lo que te permite ajustar aún más su tamaño. Además, podrás dar prioridad a otras zonas, como el área de día o el almacenamiento.
Truco 8. Incluye un vestidor
El confort se duplicará, contrarrestando el problema de la falta de espacio para guardar ropa y complementos. Se puede ajustar la ubicación de la cama junto a la pared, para ganar espacio para un vestidor. La división se realiza mediante un murete bajo, en el que se puede ocultar un mueble zapatero. 

En el baño

Truco 9. Apuesta por formatos novedosos, como el hexagonal
Este tipo de ambientes ayudan a descomprimir visualmente el espacio. Cambia la cortina de baño por mampara transparente: no perderás profundidad, ni luz natural.
Truco 10. No renuncies a la encimera: busca un lavabo estrecho
Si la encimera queda muy apretada, reduce su profundidad –lo importante es que haya espacio para el desagüe. Colocado en un extremo, por ejemplo, la zona de apoyo, resultará más práctica. Busca lavabos estrechos, los hay desde 27cm de profundidad.
Truco 11: Decóralo con dramatismo, dando una continuidad longitudinal
En las paredes de este baño, el negro ayuda a crear un dramatismo elegante, compensado por la claridad de la baldosa y el cielorraso de madera. Otro detalle que cambia las proporciones del baño es la continuidad longitudinal, que produce el efecto de subir el pavimento por la pared del fondo, convirtiéndola en el foco de atracción de la habitación.

Exterior

Truco 12: Cierra el balcón y gana espacio extra
La clave aquí es olvidar que el balcón es estrecho. Primero, se construyó en el extremo un banco con cojines muy mullidos; segundo, se cambió la carpintería, para reforzar el aislamiento térmico y para que por dentro la fachada fuera blanca. Para completar el equipamiento, se eligieron unos silloncitos tipo hongo, muy compactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario