sábado, 7 de octubre de 2017

Casas del futuro: tecnología inteligente de gran calidad

¿Cómo se imagina su casa ideal en el futuro? ¿Quizá con un mayordomo robot que cuelgue su chaqueta nada más entrar por la puerta? ¿O a lo mejor con un jardín que se riega solo? Con el increíble avance de la tecnología, ahora es posible imaginar un futuro más cómodo y eficiente para nuestros hogares.

Casas del futuro: tecnología inteligente de gran calidad


Una revolución moderna

Según Klaus Schwab, el fundador del Foro Económico Europeo, estamos al borde de la Cuarta Revolución Industrial. Argumenta que la primera revolución consistió en el uso del motor de vapor, la segunda en el uso de electricidad y la tercera en el uso de la informática y la electrónica. Actualmente, la cuarta revolución está en proceso de cambiar el mundo que conocemos usando la tecnología digital para fundir los límites entre el sector físico y el digital. Y aquí está la clave con la que funcionarán los hogares inteligentes del futuro: la combinación del Internet de las cosas y la inteligencia artificial.

Futura tecnología del hogar

En un futuro próximo, la tecnología del hogar estará personalizada de acuerdo con nuestras necesidades y preferencias únicas. Los hogares del futuro estarán equipados con sensores y conectados a redes digitales que nos permitirán interactuar mejor con nuestro entorno. Esto puede incluir desde electrodomésticos que se activan con la voz hasta regulaciones automáticas de la temperatura. Desde un punto de vista meramente estético, los hogares del futuro tendrán líneas elegantes y orgánicas inspiradas en la naturaleza. Esto confirma la tendencia actual cada vez más popular de usar una tecnología del hogar respetuosa con el medio ambiente. En veinte años, los hogares podrían ser totalmente sostenibles con el uso de placas solares integradas y materiales renovables como los hongos, destinados a ser los nuevos plásticos.

Beneficios de los hogares inteligentes

Muchas viviendas ya ofrecen algún grado de tecnología inteligente del hogar, como el termostato inteligente Nest o el sistema de iluminación Philips Hue. En los hogares inteligentes esto se llevará al próximo nivel al incluir la inteligencia artificial. Los dispositivos no solo utilizarán sensores para detectar los cambios en el entorno, sino que también tendrán un sistema de aprendizaje automático integrado para adaptar sus servicios a nuestros patrones de actividad. Por ejemplo, un frigorífico inteligente podrá pedir automáticamente un litro de leche cuando el que tengamos en la nevera esté a punto de caducar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario