sábado, 7 de octubre de 2017

Reformas del hogar: qué hacer y qué no

Los pasos para unas reformas satisfactorias no siempre son obvios. Escúchelo de una de las mentes modernas más brillantes, Steve Jobs, cofundador de Apple, quien explicó que «a veces al innovar se cometen errores. Lo mejor es asumirlos lo más rápido posible y continuar mejorando las demás innovaciones». En el mundo de las reformas del hogar, esto significa constantemente reevaluar por qué realiza ciertos cambios y si ha tenido en cuenta a sus futuros compradores. Aquí tiene algunos consejos de renovación para aumentar el valor antes de la venta de una vivienda.


Reformas del hogar: qué hacer y qué no

Sí: empezar por ordenar

Reformar su vivienda no tiene por qué incluir drásticos planes de construcción o remodelación. A veces una limpieza a fondo puede tener el mismo efecto en sus interiores como una renovación completa del hogar. Libere rincones o espacio de almacenamiento atestados de trastos inútiles o vacíe su garaje o cobertizo para dedicarlos a otros fines con un poco ayuda de nuestros consejos para ordenar en casa.

No: ponerse idiosincrásico

La renovación de su hogar puede haber surgido de una idea para configurar su entorno a la medida de sus necesidades, pero nunca es bueno olvidarse de su mercado potencial. Ya esté preparándose para una venta en casa o esperando mudarse en algún momento del futuro, merece la pena mantener los cambios simples y dentro del gusto general. Después de todo necesitará atraer al mercado más amplio posible con el fin de atraer el mayor interés sobre su propiedad. Es mejor evitar colores estridentes y texturas extravagantes. En caso de duda, la opción más comedida es siempre la más sabia.

Sí: investigar a fondo

Una vez se haya hecho una idea de qué renovaciones puede querer, tómese algo de tiempo para investigar y preparar su concepto de diseño. Recurra a la ayuda de un diseñador de interiores o arquitecto que le asesore o emplee herramientas en línea y páginas web para no perderse las últimas tendencias y ver si su idea es posible. También es buena idea buscar otras propiedades en venta en su zona para ver cómo las renovaciones podrían hacer subir su precio de venta o para hacerse una idea de lo que han conseguido sus vecinos en propiedades similares.

No: dejar un trabajo sin terminar

Los compradores se dividen en dos categorías: aquellos listos para renovar y aquellos en busca de un producto acabado. Con esto en mente, no deje ningún trabajo sin terminar. Si no tiene tiempo de supervisar un proyecto hasta completarlo, es recomendable no empezarlo para evitar dejarles a los clientes compradores «cabos sueltos» que solucionar.

Sí: tomarse descansos

El enfoque es esencial para conseguir una estética completa en su hogar. Tomarse descansos periódicos de su proyecto de reformas puede proporcionarle la distancia suficiente para obtener un punto de vista alternativo sobre el proyecto del progreso. Fijarse periodos regulares de revisión le ayudará a mantener un seguimiento del trabajo y evaluar qué podría hacer diferentemente en futuras reformas.

No: tener miedo de dar marcha atrás

Si bien puede ser tentador acelerar hacia la línea de meta y poner su propiedad en el mercado, es importante no economizar. Esto significa ser honesto con uno mismo y reconocer los fallos. Si un elemento de diseño no cumple sus expectativas, no tenga miedo de parar, consultar con un profesional y empezar de nuevo.
Si está pensando en renovar su hogar, merece la pena recurrir a un consultor inmobiliario antes de empezar el trabajo. Su consultor inmobiliario tendrá un entendimiento útil de su localidad y será capaz de asesorarle sobre cómo añadirle valor a su propiedad en concordancia con el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario