Hoy en día se tarda una media de tres meses en vender un piso, según la inmobiliaria donpiso. Esto significa que es tres veces más rápido que en 2015, cuando la media en desprenderse de un inmueble estaba en los 10 meses. Los españoles miran una media de 12 pisos antes de comprar.
En 2015 se tardaba una media de 10 meses en vender una casa, una cifra que queda lejos de los 19 meses que se llegaba a tardar en el 2013. “Ahora los compradores tienen la posibilidad de intentar comprar un piso que les interesa de verdad, no como en la época previa a la crisis, en la que parecía que si no compraban de inmediato el inmueble iba a subir de precio o ya estaría vendido”, afirma Luis Pérez, director general de donpiso.
“Esa presión ya no existe. Hoy el comprador tiene el tiempo que necesite. Esto es muy importante, porque a menudo es la inversión más importante de nuestra vida”, señala Pérez.
En la Costa del Sol los plazos de comercialización de obra nueva también se han reducido, más de un 50%. Según datos de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, en vivienda plurifamiliar se ha situado en 52 meses frente a los 104,2 meses del periodo mayo 2014/mayo 2015, mientras que para la venta de una promoción de vivienda unifamiliar el plazo medio ha descendido hasta los 22,5 meses frente a los 54,6 de los 12 meses anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario